ALCALDÍA DE DIBULLA
DIBULLA, CAMINO AL BIENESTAR

Entérate

Sitios de Interés


dibulla-playas-extensas.jpg 

  • La Chimenea: Patrimonio Histórico de Dibulla, ubicada a 2.5 Kms Vía a la Troncal del Caribe de la Cabecera Municipal.
  • Playas de Dibulla: desembocadura del río Jerez, desembocadura del río Cañas. Cuenta con innumerables playas, destacándose la desembocaduras del río Jerez; además cuenta con los exuberantes paisajes de las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. A lo largo de la playa se encuentran muchos restaurantes donde se pueden degustar las delicias y variados frutos del mar, como son el arroz de camarón, cócteles, pargos fritos, y todo tipo de mariscos.
  • Centro Recreacional Maziruma: Ubicado a 100 metros de la entrada de Dibulla y a 74 kilómetros de Riohacha. Centro Recreacional con cabañas, piscinas e innumerables campos deportivos; igualmente presta los servicios en restaurantes.
  • Balneario El Bosque La Poza: Corregimiento de Mingueo, a cinco minutos de Dibulla. El río Cañas es transparente y espectacular, ya que posee muchas piedras. En sus orillas hay árboles frondosos. Es un balneario visitado por muchos turistas.
  • Sierra Nevada de Santa Marta: Es la montaña al borde del mar más alta del mundo. Allí nacen treinta ríos, entre los cuales están los más importantes del departamento: Jerez o Dibulla, Enea o Tapias, Camarones, Ranchería, Palomino, San Salvador, Ancho, entre otros. Declarada por la UNESCO, reserva de la biósfera. También es parque natural nacional, reserva forestal y resguardo indígena. La Sierra Nevada de Santa Marta tiene un área de 17.000 km2, forma parte de los departamentos del César, el Magdalena y La Guajira, muestra hacia este último su vertiente suroriental y representa refugios de flora y fauna. Alberga elementos tropicales y de origen andino llegados allí desde la Serranía de Perijá (aves y vertebrados).
  • Los flamencos rosados y Dibulla: Ubicado entre el corregimiento de Camarones y el río Tapias. Se puede tomar la Troncal del Caribe hasta Riohacha y de allí a Camarones.​


Sitios de Interés