logo gov
...

Alcaldía Municipal de Dibulla, La Guajira

Alcaldía de Dibulla / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CON ACTIVIDADES FORMATIVAS Y RECREATIVAS LA ALCALDÍA DE DIBULLA CELEBRÓ EL `DÍA DEL MAESTRO´

CON ACTIVIDADES FORMATIVAS Y RECREATIVAS LA ALCALDÍA DE DIBULLA CELEBRÓ EL `DÍA DEL MAESTRO´



imagen
Con actividades formativas y recreativas la alcaldía de Dibulla celebró el `Día del Maestro´

Durante la jornada, docentes de las instituciones educativas públicas de Dibulla disfrutaron de actividades integrales que incluyeron procesos de formación para enriquecer las habilidades pedagógicas y profesionales.

Para conmemorar el 'Día del Maestro', la alcaldía de Dibulla a través de la Secretaría de Educación que lidera Luis Guerra, ofreció un espacio de formación y esparcimiento en reconocimiento de la labor del docente y los retos académicos que se están dando en la actualidad.
El acto que se llevó a cabo en las instalaciones del centro Recreacional y Vacacional Ma-Ziruma inició con una eucaristía y continúo con el desarrollo de actividades formativas y recreativas en honor a quienes dedican su vida a enseñar, inculcar principios y valores forjando ciudadanos capaces de construir su propio futuro y contribuyen con el desarrollo del municipio.
El alcalde Alberto Montero Molina, quien también ejerció durante 18 años como docente, reconoció a cada uno de los maestros su esfuerzo en una de las labores más humanas y gratas para liderar las presentes y futuras generaciones en el camino de la vida. "Desde la Secretaría de Educación municipal, queremos reconocer en ustedes maestras y maestros, esa piedra angular de la sociedad, quienes forman a nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes para construir un mejor presente y futuro. Los estudiantes que tenemos en Dibulla y todos sus corregimientos agradecen su vocación, su formación y esos ideales que promueven el desarrollo, competitividad y la paz", expresó el mandatario municipal.
El mandatario hizo un llamado a los docentes para seguir contribuyendo con compromiso, entrega y disciplina en la consolidación de una sociedad justa y con valores arraigados al bien común, teniendo en cuenta lo valioso de este rol para formar, transformar en valores y transmitir conocimientos. Indicó que una de sus grandes apuestas es mejorar la calidad de la educación e invertir en infraestructura educativa moderna para lograr entornos escolares seguros e innovadores.
Finalmente, Montero Molina expresó a los educadores que "la educación es y será prioridad en nuestro gobierno, vamos a lograr grandes cambios en nuestra sociedad a través de la educación, y ustedes, docentes, son nuestros aliados. Desde todas las instituciones educativas oficiales articularemos acciones para garantizar la permanencia contribuyendo en la disminución de los índices de deserción".
Por su parte, el secretario de Educación Luis Guerra, invitó a los docentes a continuar trabajando con responsabilidad y pasión por la educación al servicio del pueblo, pues además de la enseñanza, los alumnos recuerdan siempre los momentos de alegría en el aula en la misión que diariamente realiza el personal del sector educativo.
La administración implementa rutas asertivas en pro de promover el aprendizaje para desarrollar programas que fortalezcan la formación docente para que día a día reafirmen su experiencia y contexto, además de las buenas prácticas y formas de enseñanza inclusivas, innovadoras y sostenibles, aportando a la construcción de un territorio más educado, a través de la calidad educativa.
BOLETIN 011.1.jpeg BOLETIN 011.2.jpeg


  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No mas celus robados
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • Gobernación de Guajira
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia

Volver arriba

Alcaldía Municipal de Dibulla, La Guajira

Dirección: Calle 6 # 3-36 Dibulla - La Guajira.

Departamento: La Guajira, Municipio: Dibulla

Teléfono Conmutador: (+57) (5) 7200255 - +57 (5) 7201315

Línea de atención gratuita: (+57) (5) 018000-000-000

Línea anticorrupción: (+57) 018000919748

Correo institucional: contactenos@dibulla-laguajira.gov.co

Logo alcaldia

Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Última modificación:

13/06/2024 22:26:00


Número de Vistas:

163643

Politicas Mapa del Sitio Otras sedes

Asesorado, diseñado y desarrollado por:

Logo