Alcaldía de Dibulla / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / SECRETARÍA DE SALUD DE DIBULLA ADELANTA ACCIONES DE LIMPIEZA

SECRETARÍA DE SALUD DE DIBULLA ADELANTA ACCIONES DE LIMPIEZA

Secretaría de Salud de Dibulla adelanta acciones de limpieza para eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue
Entre las acciones realizadas en el municipio están la eliminación de espacios contaminados por residuos sólidos, además de la educación e inspección por depósitos de agua y erradicación de focos que promueven la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores.
Desde la Secretaría de Salud Bienestar e Integración Social que lidera Laline Liseth Zapata Saban, se adelantan actividades ambientales para mejorar las condiciones de salud de la población y fortalecer el cuidado del medio ambiente.
"Las jornada ambiental inició en el barrio 11 de Febrero y La Marina en la cabecera municipal en acompañamiento de las empresas de Puerto Brisa y Aguas de Dibulla para la recolección de basuras, limpieza de algunos lotes y focos de contaminación que ayuda a la prevención de algunas enfermedades transmitidas por vectores como el dengue y la malaria", dijo Eva Sandrith Varela Orozco, referente de Salud Ambiental de Dibulla.
Cabe resaltar que la administración que orienta el alcalde Alberto Montero Molina, continúa entregando recomendaciones para la promoción, prevención y control del dengue. Además, se ha hecho énfasis en que la comunidad conozca como puede eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten esta enfermedad.
Desde la Secretaría de Salud se fortalecen las estrategias a través de la pedagogía casa a casa, inspeccionando los depósitos de agua como tanques, albercas, entre otros, como medida de prevención.
BOLETIN 008.jpeg BOLETIN 0082.jpeg

13/06/2024 22:26:00