Alcaldía de Dibulla / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Dibulla, Corpoguajira y Petrobras, articulan acciones para la protección y monitoreo de ecosistemas marino-costeros

La alcaldía de Dibulla, Corpoguajira y Petrobras, trabajan en líneas de acciones para la protección y monitoreo de los ecosistemas marino-costeros como el manglar, preservación, conservación o restauración en los ecosistemas ambientales estratégicos y áreas protegidas establecidas por la autoridad ambiental.
“La socialización de la inversión ambiental voluntaria, que avanza con la empresa Petrobras y la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, debemos visionarla como una oportunidad que contribuya al desarrollo sostenible ambiental, económico, social y territorial”, afirmó el mandatario local, Alberto Montero Molina.
El alcalde dijo que “para el municipio de Dibulla es importante que estas iniciativas estén orientadas en la prevención y manejo de impactos sociales y ambientales, materializando así, las políticas reales de responsabilidad social de una forma integral con el fin de promover el bienestar social y el mejoramiento de la calidad de vida de la población del área de influencia”.
La administración municipal estará vigilante en los estándares de calidad, en la seguridad como parte de las exigencias a nivel territorial, de los procesos comunitarios que se desarrollen en el municipio para estas acciones socioambientales que buscan la conservación en las áreas protegidas, así como las medidas para fortalecer, promocionar y certificar los negocios verdes en especial Turismo de Naturaleza, Ecotienda y Plataforma Comercial de los Negocios verdes de Dibulla.
“Nos reunimos con el señor alcalde Alberto Montero, hemos iniciado un proceso conjunto de gestión ambiental en el corregimiento de Palomino. Vamos a trabajar pagos por servicios ambientales hacia aquellas personas que nos van a ayudar a la conservación del mangle, con guardianes de ambiente y paz del área protegido del Distrito de Manejo Integrado de Bañaderos que van a participar del programa”, afirmó Samuel Lanao Robles, Director de Corpoguajira.
La formulación de estos programas sociales y ambientales, están orientados a fortalecer la participación comunitaria, proponiendo acciones de mejora en la formulación de los planes de gestión de la empresa y el medio ambiente.
“Pretendemos con el alcalde poner a funcionar la ventanilla de Negocios Verdes en Palomino. El alcalde está muy dispuesto, igualmente Palomino va a ser la sede del Comité Internacional de Educación Ambiental de Dibulla en las instalaciones que hemos entregado en comodato, vamos a tener un centro de información e innovación y una Ecotienda que va a promocionar y vender productos amigables con el medio ambiente”, Puntualizó Lanao Robles.
BOLETIN 020.1.jpeg BOLETIN 020.2.jpeg

23/07/2024 2:35:14