Seguridad, movilidad y bienestar social, acciones fundamentales lideradas por el alcalde Alberto Montero Molina para Dibulla
Dibulla, abril 8 de 2024
En aras de reforzar las estrategias operativas para generar actividades de prevención contra delitos de alto impacto como el hurto, la extorsión, homicidios, entre otros. El alcalde de Dibulla, Alberto Montero Molina, adelanta una serie de medidas de choque en materia de actividades preventivas, disuasivas y de control haciendo visible el despliegue de la Fuerza Pública en los puestos de control.
En ese contexto, el mandatario se ha reunido en repetidas ocasiones con las autoridades con el fin de fortalecer la seguridad en este territorio y los operativos que buscan restablecer el orden en las vías públicas y mantener la convivencia ciudadana.
“Estamos trabajando articuladamente con las autoridades policivas y militares, fortaleciendo los planes de seguridad, movilidad, la cultura vial y el orden en el municipio de Dibulla”, precisó Montero Molina.
Indicó que se continúa supervisando a través de la secretaría de Gobierno los operativos constantes que buscan restablecer el orden en las vías públicas, frenar la invasión de los espacios, además de fomentar la cultura ciudadana y el respeto por los demás actores viales.
Otro de los momentos de relieve que ha tenido el mandatario de los dibulleros hace referencia al acompañamiento de la Policía y Ejército Nacional, durante la realización de operativos de control y seguridad en los diferentes corregimientos, donde se realiza el registro a personas y solicitud de antecedentes.
“Es importante resaltar el desarrollo efectivo para los operativos de control y seguridad en diferentes corregimientos, donde se realizan registros a personas y solicitud de antecedentes para la tranquilidad de nuestro territorio. Nuestro propósito es hacerle frente a la inseguridad que atenta contra la tranquilidad nuestra gente”, resaltó Montero Molina.
Por su parte el secretario de Gobierno, Odacir Ospino Bermúdez manifestó que “tenemos la responsabilidad de controlar el orden público y mantener la convivencia ciudadana. Hoy se refleja estadísticamente que hemos logrado bajar el índice de homicidios. Bajo la orientación de nuestro alcalde Alberto Montero, seguimos fortaleciendo los programas y planes de trabajo con el apoyo de los corregidores, la comunidad y las autoridades para mantener el control en el territorio”.
Con estas acciones se demuestra que el gobierno municipal está comprometido con las estrategias articuladas gracias al apoyo de las autoridades competentes y las denuncias de la comunidad, hay resultados positivos para garantizar la seguridad y fomentar la sana convivencia en Dibulla.