Alcaldía de Dibulla / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / CENTRO DE SALUD DEL CORREGIMIENTO DE PALOMINO

CENTRO DE SALUD DEL CORREGIMIENTO DE PALOMINO

ALCALDE DE DIBULLA ENTREGA EL NUEVO CENTRO DE SALUD DEL CORREGIMIENTO DE PALOMINO

El corregimiento de Palomino, en el municipio de Dibulla, caracterizado por ser un fortín turístico a nivel nacional, hoy cuenta con un nuevo Centro de Salud, que será operado por la E.S.E. Hospital Santa Teresa de Jesús de Ávila, y que fue financiado con recursos de regalías.

Con una inversión que asciende a los $1.416 millones de pesos, la obra contó con la veeduría de personas del corregimiento, que hicieron seguimiento al proceso, desde la socialización hasta su entrega.

En mesas técnicas de trabajo con la ESA encargada de la prestación del servicio de salud del municipio y asociaciones de usuarios, se diagnosticaron las necesidades del centro en relación con los servicios prestados y la atención básica. Así, se definieron las especificaciones técnicas y logísticas necesarias para la realización de las mejoras, como también los aportes de los actores involucrados en el proceso, con el fin de lograr una prestación integral del servicio.

"La población que habita en el corregimiento de Palomino requiere acceder los servicios de salud básicos, sin embargo, no se tenía la capacidad instalada suficiente para garantizarlos. Además, hay que considerar que este corregimiento registra un alto flujo de población flotante en épocas de vacaciones, muchos de los cuales vienen del extranjero, por esto es indispensable que Palomino cuente con un servicio de salud oportuno y de calidad. Esto hace parte de los objetivos que nos hemos propuesto: lograr mejorar toda la red hospitalaria municipal, para que se preste en todos los corregimientos de forma digna", señaló el alcalde Marlon Amaya Mejía.

Este proyecto, fue gestado en la Administración Municipal anterior, y priorizado por el actual gobierno, considerando su gran impacto social.