Imagen
Imagen Imagen

Alcaldía Municipal de Dibulla, Guajira

Administrar Sitio
Alcaldía de Dibulla / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Dibulla- Alerta preventiva por nuevo frente frío en el caribe colombiano

Dibulla- Alerta preventiva por nuevo frente frío en el caribe colombiano


0 visualizaciones

​La Alcaldía Municipal de Dibulla, a través del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), informa a la comunidad en general, así como a pescadores artesanales, operadores turísticos, hoteleros y comerciantes del sector costero, que según reportes del IDEAM y la Dirección General Marítima (DIMAR), un nuevo frente frío estará incidiendo sobre el mar Caribe colombiano entre el 22 y el 26 de febrero. Este fenómeno generará incremento de lluvias, aumento en la velocidad de los vientos, mayor altura del oleaje, probabilidad de mar de leva y riesgo de crecientes súbitas y deslizamientos en zonas de ladera.

En el municipio de Dibulla, especialmente en los corregimientos de Palomino, Mingueo y la zona costera rural, se podrían presentar oleaje elevado, vientos fuertes, restricciones en actividades marítimas, riesgos en desembocaduras de ríos y quebradas, así como inundaciones en sectores vulnerables.

La administración municipal y la oficina de gestión de riesgo recomienda a los pescadores artesanales evitar zarpar mientras persistan las condiciones adversas, asegurar sus embarcaciones en zonas protegidas, verificar equipos de seguridad y mantenerse atentos a los boletines oficiales de DIMAR y la Capitanía de Puerto. Se insiste en NO exponerse a faenas en condiciones de mar de leva.

A los hoteleros y operadores turísticos se les solicita informar oportunamente a sus huéspedes sobre las condiciones climáticas, restringir actividades acuáticas en caso de alerta, asegurar techos y estructuras livianas, mantener planes de evacuación actualizados y coordinar con las autoridades locales cualquier situación de emergencia.

La comunidad en general debe evitar transitar por zonas inundadas, abstenerse de cruzar ríos o arroyos crecidos, limpiar canales y drenajes, preparar un kit de emergencia y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades municipales.

La Alcaldía de Dibulla mantiene activo el monitoreo permanente de la situación y la articulación con los organismos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo. Se hace un llamado a la calma y a la prevención, invitando a la ciudadanía a informarse únicamente por canales oficiales y evitar la difusión de rumores.

La prevención es responsabilidad de todos. Dibulla se cuida en comunidad.


Alcaldía Municipal de Dibulla

Sede principal

Casa adulto mayor

Dirección: carrera 9 entre calle 4 y 5 barrio 7 de junio

Número de teléfono: (+57) 3103508386

Horario de atención: Lun a Vie 8:00a.m - 12: 00pm y 2:00 pm a 5:30pm

Biblioteca

Dirección: Calle 5 carrera 10 y 11 barrio las casitas

Número de teléfono: (+57) 3127013260

Correo electrónico: biblioteca@dibulla-laguajira.gov.co

Horario de atención: Lun a Vie 8:00a.m - 12: 00pm y 2:00 pm a 5:30pm

Casa de la cultura

Dirección: Calle 4#5-38 barrio la marina

Número de teléfono: (+57) 3007255196

Correo electrónico: cultura@dibulla-laguajira.gov.co

Horario de atención: Lun a Vie 8:00a.m - 12: 00pm y 2:00 pm a 5:30pm

Oficina de deporte

Dirección: Carrera 4 # 5- 43 Parque Principal

Número de teléfono: (+57) 3006399934

Correo electrónico: Coordinaciondeportes@dibulla-laguajira.gov.co

Horario de atención: Lun a Vie 8:00a.m - 12: 00pm y 2:00 pm a 5:30pm

Escudo de la república de Colombia Escudo del municipio de Alcaldía de Dibulla

Última Actualización:
06/03/2026 8:35:12

Número de Visitas:
244538

Asesorado, diseñado y desarrollado por:

© Copyright 101 S.A.S.

Volver arriba