Alcaldía de Dibulla / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes en Dibulla propone consolidar espacios en pro de sus derechos

La Administración Municipal de Dibulla que lidera el alcalde Alberto Montero Molina, a través de la Secretaría de Educación continua fortaleciendo acciones para fomentar la participación activa en los procesos de protección, restablecimiento de derechos y participación de los niños, niñas y adolescentes.
“Con el apoyo de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes, nosotros podemos a través de la administración, captar todas esas energías que tienen los estudiantes y todas esas propuestas que nos permitan realizar una política pública educativa de cara a las necesidades de los niños y con ello poder fortalecer nuestro municipio, especialmente en estos temas que ellos han planteado en educación, cultura, recreación y deporte, desde esta administración le apuntamos a garantizar ese derecho con su trabajo, con su participación e indudablemente con el de toda la comunidad”, aseguró Luis Fernando Guerra Peña, Secretario de Educación de Dibulla.
El funcionario destacó la importancia de consolidar los espacios de participación de los infantes y adolescentes en la gestión pública y el valor de estos escenarios donde los niños, niñas y adolescentes puedan dialogar, crear condiciones adecuadas para actuar y generar soluciones en pro de sus derechos y los de sus comunidades.
“Fue un evento que se realizó para dar a conocer nuestras ideas y para expresar lo que pensamos, lo que básicamente se hizo fue plantear las problemáticas como la prevención de embarazos en adolescentes y construir una ruta de atención que ayude a minimizar las problemáticas”, dijo Alexandra José Pacheco Freyle, estudiante de la Institución Educativa Miguel Pinedo Barros de La Punta de los Remedios.
El encuentro fue propicio para que los asistentes recibieran información sobre el uso de sustancias psicoactivas, prevención de embarazos, liderazgo, prácticas saludables para mejorar sus estilos de vida junto a sus familias y entorno.

BOLETIN 016.1.jpeg BOLETIN O16.2.jpeg

23/07/2024 2:35:14